MI CARRITO DE COMPRAS

Menú
¿En qué podemos ayudarte?

Usted tiene productos guardados como favorito.

MOTOS ELÉCTRICAS

Motos eléctricas

BICICLETAS ELÉCTRICAS

Bicicletas

PATINETAS ELÉCTRICAS

Patinetas

APRENDE MÁS

1. ¿Qué es la autonomía? 

R/ La autonomía de un vehículo eléctrico es la cantidad de kilómetros que puede recorrer el usuario con una carga y depende de factores como el nivel de asistencia, velocidad, topografía de la zona, entre otros. No factores varían y las condiciones de uso afectan directamente en la duración de la carga

2. ¿La Autonomía es suficiente para el uso diario?

R/ Depende de cuantos kilómetros tiene su recorrido. Por ejemplo, una persona en Medellín y Bogotá recorre un promedio de 7 kilómetros diarios, por ende, con un vehículo como la patineta eléctrica Stärker podría realizar el mismo recorrido alrededor de 3 veces con la misma carga. 

https://www.metropol.gov.co/encuesta_od2017_v2/index.html#/

https://blogs.elespectador.com/actualidad/bike-the-way/como-integrar-la-bicicleta-al-transporte-publico

3. ¿Las bicicletas tienen suficiente fuerza para llevarme a donde necesito sin pedalear muy fuerte (o sudar)?

R/ Todas nuestras bicicletas son de pedaleo asistido, esto quiere decir que siempre se debe pedalear para que la bicicleta le entregue fuerza. En terrenos planos el esfuerzo es mínimo con motor de 350 watts y por ende no sudas ni te cansas debido a que cuando pedaleas activas el motor que te asiste. Enlomas o pendientes también hay asistencia y te ayuda a hacer menos esfuerzo del qué harías en una bicicleta convencional, el esfuerzo que debes hacer depende de la inclinación de la pendiente y del tamaño del motor. Las bicicletas eléctricas si suben lomas y el motor te ayuda en la medida que necesitas, sin embargo, en algunas situaciones se necesita algún esfuerzo extra por parte del usuario 

4. ¿Cuánto se demora cargando la batería de un vehículo eléctrico?

R/ La carga completa de una batería depende de la tecnología de la misma. Las baterías de litio se cargan de 0 a 100% entre 4 y 8 horas y las baterías de plomo ácido se cargan de 0 a 100% entre 8 y 12 horas. Para reducir los tiempos de carga y mantener la máxima autonomía disponible en todo momento, se recomienda hacer correctamente cargas parciales, debes procurar siempre que cuando pongas a cargar el vehículo lo lleves hasta el 100% de carga.

5. ¿Puedo usar la bicicleta/patineta en el ciclo rutas?

R/ En el ciclo rutas es solo posible usar bicicletas eléctricas si tienen motor inferior a 350 W; hoy todas las bicicletas Stärker pueden circular libremente pues cumplen con la reglamentación. 

En Calles y carreteras puedes usarlas también y te recomendamos cumplir las mismas normas de tránsito de los demás vehículos. En puentes peatonales si pueden transitar, pero no debes estar montado en ella mientras estés en el puente, debes llevarla de la mano.

6. ¿Las bicicletas o patinetas eléctricas se pueden Integrar a transporte público? ¿Qué dice el metro o el Transmilenio?

R/ En el metro de Medellín es posible ingresas las bicicletas en el siguiente horario: De lunes a viernes de 8:00 p.m. a 11:00 p.m., los sábados de 4:00 p.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos durante toda la operación comercial.
Los ciclistas tendrán lugares especiales asignados dentro de los trenes, los cuales están debidamente señalizados y que deberán respetar. 

En el Transmilenio, los usuarios tienen prohibido llevar las bicicletas, para ello existen los ciclos parqueaderos gratuitos. Sin embargo, si la bicicleta es plegable, esta si tiene permitido el ingreso siempre y cuando esté plegada y la lleve en la mano en todo momento.

https://www.metrodemedellin.gov.co/ald%C3%ADa/noticiasmetro/bicisconvencionalesingresaranatrenesdelmetro

https://www.transmilenio.gov.co/publicaciones/146197/cicloparqueaderos/

7. ¿Cómo y dónde se cargan los vehículos eléctricos?

R/ En cualquier tomacorriente, en tu casa, ¡en el trabajo o donde quieras! Cargar tus vehículos Stärker es tan fácil como cargar tu celular. Se conectan en cualquier tomacorriente 110V que son los que encontramos en todas partes.

8. ¿Cuánto cuesta la carga de un vehículo eléctrico?

R/ El costo de cargar una bicicleta eléctrica es aproximadamente 20 veces más económico que llenar con gasolina una moto. Si andas en promedio 10 kilómetros diarios (300 km mensuales) con una Bicicleta T-Flex PRO, con los costos promedio de la energía en Colombia para un estrato 6, el costo mensual puede ser de $1.500. 

9. ¿Los vehículos eléctricos se pueden mojar?

R/ Si, Nuestras motos eléctricas están diseñadas para el uso normal de un vehículo, esto incluye usarlos bajo la lluvia. aunque no se deben sumergir o lavar con manguera o hidro lavadora.

10. ¿Debo usar elementos de protección?

R/ Se recomienda usar la indumentaria adecuada: zapatos cerrados, evitando sandalias o tacones. En la noche, de 6pm a 6am, usa siempre prendas reflectivas, casco siembre abrochado y ajustado, guantes, rodilleras y coderas.

11. ¿Las bicicletas eléctricas se deben matricular y comprar SOAT?

R/ No. Nuestras bicicletas Stärker cumplen con todos los requisitos de la regulación 160 y por lo tanto NO requieren matrícula, NO requieren SOAT, ni licencia de conducción. Es decir, funcionan como una bicicleta convencional.

12. ¿Cuesta mucho la batería de un vehículo eléctrico?

R/ El valor de la batería depende de su material. Las baterías de plomo son más económicas que las de Ion-Litio, sin embargo, las baterías de litio representan aproximadamente el 40% del valor del vehículo debido a sus características. 

13. Como el motor está en la llanta ¿Qué pasa si me pincho?

R/ Relájate no pasa nada! Los motores HUB son los que están en la llanta trasera de la moto, pero el motor es completamente sellado y un pinchazo no tiene por qué afectar el desempeño de la moto; además las llantas son sellomatic y para despinchar la llanta el proceso es igual que el de cualquier moto. 

14. ¿Los watts de una moto eléctrica a cuantos CC equivalen en una moto de combustión?

R/ En realidad no se puede hacer una comparación directa de la potencia en Vatios de las motos eléctricas al cilindraje de las motos de gasolina. Debido a que los motores a combustión tienen una eficiencia mucho menor a los motores eléctricos (entre el 30 y 45%), por la fricción, la temperatura y la transmisión de potencia, mientras que los motores eléctricos tienen una eficiencia superior al 75%; por eso, aunque puedes hacer una comparación entre la potencia en Vatios de un motor eléctrico y la potencia en Hp de un motor de combustión su desempeño o rendimiento no es igual.

15. ¿Cuál es la diferencia entre vatios y watts?

R/ No hay ninguna diferencia entre estos dos términos más que el idioma, Vatios es en español y Watts es en inglés.  

16. ¿Las baterías de las motos son removibles?

R/ Depende del diseño del vehículo eléctrico por ejemplo en nuestros vehículos es de la siguiente manera 

  • Patinetas eléctricas:  A nuestros modelos no se les puede extraerla batería 
  • Bicicletas eléctricas: A todas nuestras referencias de bicicletas eléctricas modelo 2020, se les puede extraer la batería. 
  • Motos eléctricas: Solo a las siguientes referencias se les puede extraer la batería TS1200, TC1900, TC MAX, E3, THUNDER 1500 y E CARGO.

17. ¿Las motos eléctricas tienen pico y placa?

R/ Todos los vehículos eléctricos están exentos de pico y placa, siempre y cuando la restricción a la movilidad sea por causas ambientales.

18. ¿Las motos eléctricas se matriculan y tienen SOAT?

R/ Si, al ser considerado como un vehículo automotor, debe cumplir con todas normativa para poder circular en las calles, es importante tener en cuenta que el SOAT es el 50% más económico que el de una moto de combustión.

19. Los repuestos son de fácil acceso 

R/ Si, todos nuestros vehículos cuentan con el respaldo de la marca AUTECO, por ende, los consigue en los centros de servicio autorizados y en los puntos de venta especializados de la marca que contengan venta de repuestos. 

20. ¿Cuál es la garantía de un vehículo eléctrico?

R/La garantía de los vehículos eléctricos Stärker varía dependiendo del vehículo, para esto te invitamos a revisarlo en la ficha técnica de cada producto. 

X