Menú

Usted tiene productos guardados como favorito.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la compañía líder en movilidad sostenible en el país con el mayor nivel de innovación y la que tiene el portafolio más amplio en Colombia y Latinoamérica, que se destaca por llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad.

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.


En nuestro portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki, Benelli y Combat. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker y Super Soco, y camiones eléctricos, de la marca Stärk. En vehículos de carga y pasajeros, comercializamos la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo, motocarros eléctricos y de combustión de la marca Ceronte y vehículos eléctricos de la marca JAC electric y Dongfeng.


Combinamos el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los 80 años de historia de Auteco en el país, evolucionando con esta marca que ha vivido desde años atrás en el futuro, caracterizándonos por la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.


Generamos más de 1.000 empleos directos en la planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en la operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en nuestra administrativa en Envigado (Ant.).


Visión


Auteco Mobility se consolida como una empresa LÍDER EN MOVILIDAD SOSTENIBLE, con modelos de negocio y soluciones INNOVADORAS y un equipo de clase mundial y GENTE FELIZ, reconocida por estar CENTRADOS EN EL CLIENTE, que obtiene crecimientos sobresalientes y ALTA RENTABILIDAD.


Nuestra Historia


Somos una compañía 100% colombiana que hace parte del sector industrial de ensamble e importación de vehículos hace 80 años. La historia de Auteco comienza con un sueño que inició en una estación de gasolina y un pequeño almacén de repuestos en Medellín (Antioquia) en 1941.


A partir de este momento, y hasta el día de hoy, hemos sido siendo la compañía precursora de esta industria en el país así:

Nuestra Historia

Somos una compañía 100% colombiana que hace parte del sector industrial de ensamble e importación de vehículos hace 80 años. La historia de Auteco comienza con un sueño que inició en una estación de gasolina y un pequeño almacén de repuestos en Medellín (Antioquia) en 1941.


A partir de este momento, y hasta el día de hoy, hemos sido siendo la compañía precursora de esta industria en el país así:


  • En 1945 importamos las primeras motocicletas al país.

  • En 1954 comenzamos la comercialización de las tan populares Lambretta.

  • En 1961 recibimos la primera licencia de fabricación de motocicletas de Colombia y el Grupo Andino.

  • En 1962 inauguramos nuestra fábrica en Itagüí, convirtiéndonos en la primera ensambladora de motos de dos y tres ruedas, marcando la historia industrial de nuestro país.

  • Durante nuestra trayectoria, hemos realizando importantes alianzas con empresas y marcas de reconocimiento internacional, como Kawasaki (Japón), Kymco (Taiwan) o Piaggio (Italia), entre otras, posicionándonos como los pioneros en innovación y desarrollo del sector automotor nacional.


Lo que no sabíamos, era que apenas este era el comienzo de la verdadera transformación de nuestra organización. Nos comenzamos a dar cuenta que la movilidad en el mundo estaba tomando un nuevo camino. De esta manera, a partir de un proceso de escisión corporativa, en 2019 constituimos Auteco Mobility, compañía líder en movilidad sostenible en el país con el mayor nivel de innovación y la que tiene el portafolio más amplio en Colombia y Latinoamérica, que se destaca por llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. Desde este momento:


  • Nace Auteco Electric, una apuesta por la movilidad sostenible y la mitigación del impacto del cambio climático, con vehículos cero emisiones.

  • Hemos puesto en circulación más de 17.800 vehículos de movilidad eléctrica.

  • Consolidamos 6 marcas y más de 20 modelos disponibles de vehículos eléctricos.

  • De manera anticipada dimos cumplimiento normativo, migrando la totalidad de nuestro portafolio motocicletas de combustión a estándares de emisión más exigentes EuroIII y EuroIV, aportando a la calidad del aire.

  • Desarrollar una Unidad de Negocios enfocada en vehículos de carga y pasajeros, denominada Auteco Business.

  • Lanzar más de 31 vehículos nuevos al mercado colombiano, 8 de ellos en movilidad eléctrica individual y vehículos utilitarios cero emisiones.

  • Contamos con una oficina en China, trabajando de la mano de ingenieros de ese país, en procesos de I+D del sector automotor, realizando transferencia tecnológica a Colombia.


Contamos con cinco sedes ubicadas en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Atlántico y con más de 13 marcas de vehículos, tanto propias como de representación, con los mayores estándares de calidad internacionales. Además, tenemos presencia en los 32 departamentos del territorio colombiano a través de la red de más grande de toda la industria, con puntos de venta, centros de servicio y almacenes de repuestos.


Nuestro compromiso por ser parte del futuro y de ofrecer un mejor mañana para las nuevas generaciones sigue latente.


¡Somos la nueva era de la movilidad sostenible y consciente en Colombia: somos Auteco Mobility!






Nuestra filosofía

Tenemos una fórmula clara: Creer Crear = Crecer. Creer es confiar en nuestras ideas y en nuestras capacidades, que a su vez es el insumo más importante para crear, generar ideas y materializarlas en un ambiente que diseñamos para incentivar la innovación. La suma de estas dos variables nos da como resultado enseñanzas, aprendizajes y experiencias, que se traducen en crecimiento y conocimiento para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Nuestro propósito

En Auteco Mobility trabajamos para llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad.

Manifiesto Auteco Mobility

100% digitales, 100% centrados en el cliente

Nuestros valores

Toda nuestra labor diaria está guiada por unos pilares corporativos que nos mueven a ser mejores:

Lideramos con inspiración

Generamos en el equipo el entendimiento, la convicción y el compromiso con los objetivos de la organización, lo cual nos motiva y apasiona a entregar nuestro máximo talento y esfuerzo. Aseguramos un ambiente de confianza mutua y comunicación de doble vía con líderes que son ejemplo, escuchan a las personas, exhiben humildad y trabajan bajo un esquema de puertas abiertas.

Servimos con pasión

Nos identifica el interés genuino por servir a los demás de una manera abierta y generosa, buscando siempre generar valor a nuestros clientes internos y externos, satisfaciendo plenamente sus expectativas y además sorprendiéndolos positivamente.

Escuchamos con humildad

Dedicamos tiempo a escuchar con empatía a las personas y facilitamos un ambiente en el cual estas se sienten libres e incentivadas a presentar sus ideas y nombrar los errores. Las ideas se reciben sin importar de quien vienen, sino el valor de las mismas. En nuestra cultura el error es un tesoro y se analiza hasta encontrar su causa raíz para evitar que se repita, como garante de la mejora continua.

Innovamos siempre

Nos caracteriza la constante búsqueda de nuevas y mejores formas de crear valor, desarrollando oportunidades, apoyando emprendimientos y mejorando continuamente los procesos. Facilitamos la generación y desarrollo de las ideas en todos los niveles de la organización, nos atrevemos a desafiar lo establecido y a asumir riesgos.

Trabajamos con tenacidad

Actuamos con pasión, optimismo, confianza y perseverancia, afrontando de manera positiva los retos de la organización y de nuestro rol, a través de la laboriosidad, el compromiso y la auto exigencia. Tenemos claridad de propósito y por eso insistimos, persistimos, resistimos y nunca desistimos.

Actuamos con integridad

Vivimos con honestidad, responsabilidad y transparencia, cumpliendo las normas, valores y principios establecidos por la empresa y la sociedad. Somos consistentes en el pensar, decir y actuar, procuramos el bien, hacemos lo correcto y progresamos juntos.

Vivimos con austeridad

Logramos los objetivos propuestos haciendo un uso efectivo de los recursos, promoviendo la inversión y racionalizando el gasto. Entregamos lo necesario a cada proceso, evitando carencias pero también el derroche.

Construimos en equipo

Tenemos la capacidad de escuchar, colaborar y sumarnos a los demás para agregar valor, anteponiendo los objetivos de la organización y del equipo a los individuales. Nos unimos a los demás con entusiasmo, actitud positiva y disposición a servir.