TECNOLOGÍA DE KAWASAKI

Estas son algunas de las tecnologías que se implementan en determinados modelos de la marca:

Embrague con funciones de asistencia y deslizamiento

Este tipo de embrague diseñado sobre la base de la experiencia en actividades de competición, cumple dos funciones, la asistencia, que se da  bajo operación normal, funciona como un mecanismo de autoservicio, donde toda la potencia del motor es entregada a la transmisión, esto también permite reducir la carga total del resorte del embrague y como resultado una sensación más ligera de la maneta, la función de deslizamiento, se produce en un frenado excesivo del motor, como resultado de cambios descendentes rápidos (o un cambio descendente accidental), el mecanismo alivia la presión sobre los discos del embrague para reducir el torque trasero y evitar que la llanta trasera salte o patine.

Doble inyector de combustible

Los dos inyectores se dividen las funciones,  al operar a diferentes rangos de rpm, garantizan una respuesta suave e instantánea a bajas revoluciones, así como un alto pico de potencia cuando estas son altas.
 

Doble válvula de mariposa

La tecnología de doble válvula de mariposa fue diseñada para domar los motores de alta potencia y mejorar el desempeño. Al igual que otras tecnologías de control del motor de Kawasaki, la doble válvula de mariposa fue diseñada con la idea de "seguir la intención del conductor, brindándole un apoyo que se sienta natural". 

Indicador de marcha económica

El indicador de marcha económica es una función que le avisa al conductor cuando hay un bajo consumo de combustible, gracias a las condiciones del recorrido actual. El sistema supervisa el consumo de combustible de manera continua, independientemente de la velocidad del vehículo, la posición del acelerador y otras condiciones de marcha.

Control electrónico de velocidad crucero

Este control electrónico permite mantener la velocidad deseada (rpm del motor) con solo presionar un botón. Una vez activado, el piloto no tiene que aplicar constantemente el acelerador. Esto reduce el estrés en la mano derecha al viajar largas distancias, lo que permite un viaje relajado y contribuye a un alto nivel de confort en la conducción.

Válvulas electrónicas de aceleración

Las válvulas electrónicas de aceleración permiten que la unidad de control de motor o ECU (Engine Control Unit),  entregue al motor la cantidad ideal de aire y combustible, dando como resultado una respuesta suave y natural del motor, este sistema también hace una contribución significativa a la reducción de emisiones.

Modo de asistencia para economizar combustible

Con solo accionar un interruptor, el conductor puede activar el modo de asistencia para economizar combustible y configurar la ECU, así, se  prioriza  la economía de combustible mediante la regulación de encendido y la inyección de combustible.

Control del freno de motor

El control del freno de motor te permite ajustar, según la preferencia, el nivel del freno de motor cuando bajas de cambio. Está diseñado para motocicletas de alto desempeño especialmente para circuito. 

KCMF (Kawasaki Cornering Management Function)

Esta tecnología monitorea los múltiples sistemas de gestión electrónica del motor y el chasis durante todo el recorrido de una curva, ayudando al piloto a trazar esta trayectoria de una manera segura, fácil y cómoda, por medio de la regulación de la fuerza de frenado y la potencia del motor.

KLCM (Kawasaki Launch Control Mode)

El control de largada optimiza la aceleración de la moto en el arranque inicial, gestionando electrónicamente la potencia del motor para evitar que la rueda trasera patine y que la delantera se despegue del suelo. Permite seleccionar tres modos de acuerdo al grado de intervención deseado.

KQS (Kawasaki Quick Shifter)

La tecnología de cambios rápidos de Kawasaki permite lograr cambios de marcha ascendentes sin necesidad de accionar embrague y con el acelerador abierto, permitiendo a los pilotos maximizar la aceleración. Algunos modelos también ofrecen la posibilidad de realizar cambios de marcha descendentes.

KTRC (Kawasaki Traction Control) (Múltiples modos)

Es el sistema de control de tracción más avanzado de Kawasaki, cuando este detecta un giro excesivo de las ruedas, la salida del motor se reduce para permitir que recupere el agarre de la rueda trasera, cuenta con múltiples modos seleccionables por el piloto (varía según el modelo) para adaptarse a una amplia gama de situaciones de conducción, desde deportivas hasta de turismo.

KTRC (Kawasaki Traction Control) (1 Modo)

El KTRC se diseñó para evitar un deslizamiento tal que provoque la pérdida de control de la motocicleta, cuando el sistema detecta un giro excesivo de las ruedas, la salida del motor se reduce para permitir que recupere el agarre de la rueda trasera.

Modo de control de largada

El modo de control de largada activa un mapa de motor separado, diseñado para ayudar a los pilotos a lograr una buena salida en pista, lo que complementa  una técnica de alto nivel con el control del motor. Se incorporó por primera vez en la Kawasaki KX450F siendo esta la primera motocicleta de motocross de producción masiva en contar con esta tecnología.

Modos de potencia

Los modelos equipados con múltiples modos de potencia ofrecen a los pilotos una opción fácilmente seleccionable de entrega de potencia del motor, para adaptarse a las condiciones o preferencias de conducción. Además del modo de potencia máxima, se proporcionan uno o dos modos (medio, bajo) alternativos en los que la potencia máxima es limitada y la respuesta del acelerador es más suave.

S-KTRC (Sport-Kawasaki Traction Control)

Esta tecnología controla en forma continua el deslizamiento del neumático trasero que se produce al aplicar potencia para garantizar una aceleración óptima. Es un sistema de control de tracción predictivo basado en la tecnología de carreras diseñado para ayudar a los pilotos a esforzarse más en la pista de carreras maximizando la aceleración. En general, el avance máximo requiere una cierta cantidad de deslizamiento para garantizar la transferencia de potencia más efectiva al asfalto.

Conectividad para Smartphone

La conectividad del teléfono inteligente permite a los pilotos conectarse a su motocicleta de forma inalámbrica. Usando la aplicación "RIDEOLOGY THE APP", se puede acceder a varias funciones del tablero de instrumentos, lo que contribuye a una experiencia de motociclismo mejorada. Los registros de conducción varían según el modelo, pero pueden incluir ruta GPS, posición de la marcha, rpm y otra información se puede ver en el teléfono inteligente.

Ajuste de sonido

Kawasaki ha hecho un esfuerzo para crear una experiencia auditiva a través del cuidadoso diseño del sonido del sistema de admisión y escape, garantizando un equilibrio de rendimiento y el sonido deseado. Diseñado específicamente para permitir que los conductores disfruten de sus motocicletas de forma auditiva y física, las notas auditivas cuidadosamente elaboradas pueden ser los componentes clave de la emoción de la conducción en la calle.

Supercargador de motor

Diseñado completamente por Kawasaki Heavy Industries en unión con su división  Aeroespacial, este Supercargador ofrece en un amplio rango de velocidad del motor y de la motocicleta mayor rendimiento, más potencia y una fuerte aceleración sin necesitar más cilindrada, por esto el motor se conserva muy compacto, está incorporado específicamente en las motocicletas H2, su hermana la H2R y la ZH2

ABS (Anti-Lock Brake System)

Los sistemas de frenos ABS de Kawasaki son controlados mediante programas de alta confiabilidad y precisión, desarrollados con pruebas exhaustivas en diversas situaciones de conducción; estos sistemas utilizan sensores en las ruedas delanteras y traseras para controlar constantemente su velocidad, si alguna de ellas intenta bloquearse la unidad  ABS controla la presión del freno liberando y volviendo a aplicar presión para que se pueda recuperar la tracción. Al asegurar un frenado estable se incrementa la sensación de seguridad del piloto y se mejora la experiencia de conducción. 

Luces adaptativas para curvas

Esta tecnología proporciona iluminación suplementaria en las curvas, creando un camino iluminado más amplio en la dirección en que se dirige la motocicleta. Un conjunto de tres luces LED integradas a cada lado del carenado ayudan a iluminar la carretera y se activan en función del ángulo de inclinación de la motocicleta.

ERGO-FIT (Sistema Ergonómico Personalizado)

La posición correcta es la clave para sentirse cómodo y tener el control total en la moto. ERGO-FIT es un sistema que les posibilita a los pilotos encontrar su posición ideal de manejo para que se sientan uno solo con su máquina. Se pueden ajustar varios puntos de la interfaz del chasis (el manillar, los reposapiés y el asiento) mediante una combinación de partes intercambiables y partes con posiciones ajustables.

* Las piezas y el rango de ajustabilidad varían según el modelo.

Suspensión trasera con sistema de bieletas (horizontal back-link )

En la suspensión trasera con sistema de bieletas (horizontal back-link), el amortiguador está prácticamente ‎horizontal. Esta disposición de la suspensión original de Kawasaki, contribuye en gran medida a centralizar la masa del vehículo, ya que el amortiguador se encuentra muy cerca del centro de gravedad de la motocicleta.

IMU-Enhanced Chassis Orientation Awareness

El IMU (Unidad de medida inercial) permite el monitoreo de la moto en seis grados de libertad, que combinado con el programa de modelado dinámico de Kawasaki, examina los cambios en múltiples parámetros, esta es la clave para llevar la electrónica de Kawasaki al siguiente nivel, todo esto permite tener una imagen clara en tiempo real de la orientación de la moto, para tener así un control más preciso cuando se lleva la moto al límite. 

K-ACT (Kawasaki Advanced Coactive-braking Technology) ABS

Básicamente, el K-ACT ABS es un sistema de frenado antibloqueo avanzado que se diseñó para combinar la activación de los frenos delanteros y traseros para un frenado estable, evitando así el bloqueo de las ruedas.

KECS (Kawasaki Electronic Control Suspension)

KECS (Kawasaki Electronic Control Suspension) es un sistema que se adapta a las condiciones de la carretera, velocidad de la motocicleta y a la conducción en tiempo real, proporcionando la cantidad ideal de amortiguación requerida por medio de un ajuste electrónico, el cual permite un tiempo de reacción extremadamente rápido, lo que hace que sea ideal para aplicaciones de conducción deportiva, donde la sensación natural es crucial para sentirse uno con la motocicleta. Los modos seleccionables permiten a los pilotos elegir configuraciones de base más suaves o más firmes.

KIBS (Kawasaki Intelligent Anti-Lock Brake System)

Para el desarrollo del KIBS (Sistema inteligente de frenos antibloqueo), kawasaki tuvo en cuenta las características de maniobrabilidad particulares de las motocicletas superdeportivas, así se garantiza un frenado de alta eficiencia y precisión para un andar deportivo exigente, conservando la sensación natural.

KIPASS (Kawasaki’ s Intelligent Proximity Activation Start System)

Con el compacto llavero transmisor (inmovilizador portátil) en el bolsillo, los usuarios de motocicletas que incluyen el sistema KIPASS pueden desbloquear la columna de dirección y habilitar el interruptor principal de forma remota con solo acercarse al vehículo.

Chasis autoportante

Es un armazón hueco compuesto por piezas de aluminio. Su original diseño, concebido por los ingenieros de Kawasaki, emplea el motor como miembro fijo para que la rigidez del chasis no dependa únicamente de este, sino de la combinación del chasis y el motor.

Pintura de espejo plata

Esta pintura, original de Kawasaki, utiliza una capa de plata para crear una apariencia metálica altamente reflectante semejante al vidrio. En la sombra, la capa de plata es translúcida, lo que permite que se vea el color de la capa base, esto le da a la pintura una calidad profunda y tridimensional, pero una vez que está bajo la luz solar, su superficie altamente reflectante adquiere el aspecto del paisaje circundante.

Smart Regulator (Regulador inteligente de energía)

El sistema está basado en un microprocesador que se encarga de controlar la energía de la moto y mantener niveles constantes de voltaje, así se evita el consumo innecesario de combustible ya que minimiza la pérdida de potencia del motor en el generador. El regulador inteligente es altamente eficiente para modelos de baja y mediana cilindrada.

Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS)

Este sistema mide continuamente la presión de los neumáticos mientras se conduce, lo hace por medio de sensores en las válvulas de aire de cada rueda y muestra la presión actual en el panel de instrumentos de la motocicleta, cuando la presión de aire del neumático es excesivamente baja, aparece un aviso en la pantalla, esto logra aumentar la tranquilidad del conductor en recorridos largos.

Abrir chat
Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?